Cocinar es una actividad divertida y relajante, sobre todo, si dispones de una buena iluminación que defina el ambiente y aporte un grado de calidad a tu percepción visual. La luz es un aspecto relevante en tu hogar, no solo en aquellos lugares donde se hace gran uso de la vista, como el comedor o la zona de lectura. Las cocinas también son lugares que agradecen la armonía que aporta una iluminación adecuada a la actividad que quieras realizar en ella. Solo tienes que buscar esa luz que aportará el relax que necesitas.

Mueble de cocina de IKEA

1. La iluminación funcional

Iluminación funcional es la que te permite ver con mayor claridad aquel objeto o conjunto de muebles que necesitas más iluminados. Esta luz es muy práctica, por ejemplo, en las mesas auxiliares que utilizamos en las cocinas y que nos sirven muy a menudo para desayunar o incluso comer en ellas. Cuando llega la noche, solo tienes que encender el foco adecuado y puedes también cenar en el  mismo lugar donde preparas tu cocina.

2. La iluminación ambiental

Cuando hablamos de iluminación ambiental nos referimos a aquella que nos permite crear una estancia acogedora y cercana. En las cocinas es un recurso muy utilizado utilizar focos integrados o iluminadores de leds, puesto que se trata de una zona de la casa que puede perder su esencia si no se presta una atención adecuada al grado de iluminación.  Este tipo de iluminación se coloca sobre las encimeras o sobre algún armario no excesivamente alto.

3. La iluminación general

Es la que utiliza todo el mundo para iluminar la cocina al completo. Se trata de la luz principal, la más alta y la que tiene el objetivo de abordar más campo visual.
 
¿Tienes dudas sobre el tipo de iluminación que necesitas? Echa un vistazo al catálogo de IKEA sobre iluminación. Te sorprenderás de todos los recursos que puedes utilizar para darle un toque de luz a la cocina de tus sueños.

No lo pienses más y contacta ya con Tu Espacio Particular. Con total confianza, y tratando tus compras como si fueran nuestras y propias, te acercamos tu pedido a casa, ya vivas en Alicante o en Valencia. Somos profesionales del transporte y el montaje de muebles y estamos a tu disposición desde hace muchos años, ya lo sabes, para facilitarte la vida.

 

CarlosReig

Soy el CTO de Tu Espacio Particular. Llevo dentro del equipo desde el principio y ¡me encata lo que hago!

Si quieres que transportemos algo de IKEA a tu casa no dudes en contactar con nosotros.